En este blog le rindo tributo a alguien que fue parte importante de mi vida y con quien descubrí muchas cosas peligrosas y bonitas. Una persona que es feliz ahora sin mí a su lado

viernes, 1 de mayo de 2009

¿Es posible cambiar?

Me pregunto si es factible que el que aprenda a leer vuelva a ser como era antes de haber aprendido o si el que aprende un idioma luego retorne al punto de cuando ni siquiera entendía la más mínima palabra.

A medida que pasan los años, aprendemos y descubrimos cosas que nos abren un mundo nuevo de dichas y a veces preocupaciones, que nos llevan a hacer las cosas más maravillosas, así como las más peligrosas, muchas veces arrastrando a otros con uno sea hacia lo divetido, excitante y quizá, por que no, peligroso.

Es difícil tener la cabeza libre de cosas una vez que descubrimos algo nuevo, es como un motor que se enciende y muy dificilmente puede parar, como el niño que aprende a caminar y difícilmente vuelve a gatear.

¿Es posible cambiar y volver a ser como se era antes?

He llegado a la conclusión que muchas veces el ser humano cuanto más aprende, más sufre, sea por una u otra razón. El poder de la ignorancia de muchas cosas quizá está en la posibilidad de a la larga poder ser feliz.

Abriendo la Biblia me encontré con este texto de 1-Reyes 2,2-4:


"...Para ti ha llegado el momento de ser firme y de portarte como hombre. Guarda las ordenanzas de Yavé, tu Dios, sigue su camino, cumple sus leyes, sus mandamientos, sus disposiciones y sus consejos como está escrito en la Ley de Moisés. Así tendrás éxito en todas tus empresas y no te fallará ningún proyecto.
Pues Yavé me prometió que cumplirá sus promesas y que nunca faltará un descendiente mío en el trono de Israel, siempre que mis hijos se porten bien con
él y le sean leales de corazón"


¿Llegará el día en que verdaderamente pueda comportarme como hombre?


No hay comentarios.: